Becas

Porque estamos comprometidos con la educación como motor de desarrollo, Coopeuch comenzó en 1990 a entregar becas a hijos de socios y, con el tiempo, también a los asociados de la cooperativa.

Estas becas financian el 100% de matrícula y el 100%, 50% y 25% de los aranceles mensuales. Son para carreras en universidades privadas, centros de formación técnica e institutos profesionales pertenecientes al Consejo de Rectores y reconocidas por el Ministerio de Educación.

En el caso de los hijos, los porcentajes de cobertura de la beca están directamente relacionados con el puntaje que obtienen los postulantes en el proceso de selección. Se considera un 40% de puntaje promedio en la PSU y un 60% en la evaluación socioeconómica.

Para las becas a socios sólo se considera la situación socio económica. En ambos casos el asociado debe tener más al menos un año de antigüedad en Coopeuch y estar al día en sus compromisos financieros.

En 28 años hemos entregado cientos de becas de educación superior a socios e hijos de asociados. En su mayoría son mujeres las que han obtenido este beneficio que ha cambiado su vida y la de sus familias.

Arrow Down

Testimoniales

• Gracias a este aporte pude estudiar mi vocación con tranquilidad. Fue una gran ayuda para mi familia. En ese época no se consideraba muy práctico estudiar sociología, pero la beca me permitió seguir adelante sin cuestionamientos

Julio Troncoso Hijo de socio de la cooperativa