Becas

Fundación Coopeuch entrega anualmente becas para sus socios e hijos de socios. Son 28 becas las que se entregan año a año. Catorce para asociados y 14 para sus hijos. Se entrega sólo para carrera técnicas y universitarias reconocidas por el Consejo Nacional de Educación.

Para informarse de los requisitos y condiciones hacer click aquí

Documentos necesarios para postular:

• Fotocopia de carnet de identidad de postulantes.
  • Declaración simple de los créditos y becas a los que se está postulando.
  • Certificado de alumno regular (obligatorio para los socios que ya se encuentran estudiando).
  • En el caso de hijos de socios es obligatorio enviar el certificado puntaje PSU (matemáticas y lenguaje).
  • En caso de cesantía, se deberá adjuntar finiquito contrato trabajo legalizado.
  • Certificado médico en caso de enfermedad grave de algún integrante de la familia.
  • Última declaración de renta (en el caso que el socio y su cónyuge o conviviente realicen un trabajo independiente).
  • Informe Socio Económico de una Asistente Social o la Municipalidad donde reside. Este debe considerar:

• Renta líquida de los integrantes que trabajan en la familia.
    • Cantidad y detalle de tipo de personas que viven en el hogar: su situación laboral y su categoría ocupacional.
    • Tipo de vivienda.
    • Antecedentes de salud.
    • Ingresos grupo familiar.

Arrow Down

Testimoniales

• Gracias a este aporte pude estudiar mi vocación con tranquilidad. Fue una gran ayuda para mi familia. En ese época no se consideraba muy práctico estudiar sociología, pero la beca me permitió seguir adelante sin cuestionamientos

Julio Troncoso Hijo de socio de la cooperativa