Hicimos la diferencia en Machalí

Noviembre 20, 2017

Con un baile pascuense de los niños de la Escuela rural de Chacayes Machalí llevamos a cabo la ceremonia de entrega de obras de este establecimiento en el que en 3 años de apadrinamiento mejoramos su infraestructura, hicimos clases de educación financiera a los niños y entregamos un capital semilla para que pudieran formar una cooperativa escolar.

“Estamos orgullosos de la implementación de un rincón de juegos didácticos, la construcción de un generador solar para que la escuela pueda contar con energía propia, y la limpieza de un estanque para peces. Todas estas obras las hemos realizado con el fin de hacer de esta escuela un mejor lugar para estudiar tanto para niños como profesores”, señaló Javier Núñez, gerente regional centro sur de Coopeuch.

En tanto, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, quien participó también de la ceremonia reiteró su agradecimiento a la cooperativa por su apoyo permanente a la comunidad.

Durante 20 años en Fundación Coopeuch hemos apadrinado a 47 unidades escolares y beneficiado a más de 4.500 niños y jóvenes de Arica a Punta Arenas.